viernes, 12 de junio de 2009

Bailando, me paso el día bailando

Las mañanas últimamente comienzan todas del mismo modo, la seño Pili corriendo de aquí para allá para poner la música y juntar los niños de las tres clases (la mitad de cada clase) para ensayar el baile de fin de curso. La seño Rosario y la seño Maria José preparan a sus bichos en una fila y la seño Pili coloca también a los suyos...
Esto ya sale "bordao" se la saben ya tan bien que a veces yo me equivoco y ellos me corrigen... Hoy hemos pasado también a ensayar la canción.

La canción dice así:


Hoy es el último día
ya me tengo que marchar
Soy más alto, soy más grande
Y tengo que continuar.
Me voy pero llevo conmigo
Y se quedarán en mi
Mis maestras, mis amigos
Y todo lo que viví…
Adiós, señoritas adiós
amiguitos llegó la hora de deeeecir adiós
Me voy, escuelita me voy
Pero igual quedará, en mi
Todo lo que viví
Aaaaquí.


Esta la tenemos que ensayar algo más porque el primer trozo genial pero el resto... ya solamente se balbucea... Es un cachondeo porque empiezan a mover los labios y acabo oyéndome a mi sola cantar... Bueno práctica y más práctica.
Tras los ensayos hemos estado trabajando mates y la verdad es que en general el trabajo ha salido bastante bien. Razonamientos y descomposiciones que cada uno trata de la manera que le resulta más fácil. A veces yo pienso como explicar un trabajo y veo que ellos no lo cogen y llega uno y dice: "Seño, yo lo hago así" y entonces todos: "Ahh! claro si eso es muy fácil"
Desde luego el trabajo cooperativo y en equipo es genial.
La presión no funciona y acaba bloqueando a veces es mejor desconectar y luego retomar que presionar, esta mañana Rubén se ha bloqueado con un trabajo y Rissi también, al uno le he dicho que hiciera otra cosa y al otro que se lavara la carita con agua y desconectara un poco y la verdad, ha funcionado. Cada niño es un mundo y a veces, no estamos preparados para hacer ciertas cosas. (A nosotros también nos pasa, yo hay mañanas que no pillo una...)
Tras el almuerzo y el recreo hemos estado jugando a adivinanzas y después la merecida recompensa prometida desde hacía tanto tiempo.
Hemos ido al video a ver la peli de Dani "Los delfines" y la de Mario que era algo de la granja. Pero lo hemos hecho especial, hemos ido a la pizarra digital de Primaria (porque nosotros no tenemos :( y no podemos usarla por falta de tiempo en el aula plumier) y hemos puesto allí las pelis. Era genial casi como un cine y hemos visto el documental, ha estado genial y hemos visto nacer un delfín.
Tras esto hemos vuelto a clase, hemos cogido libro para el fin de semana y hemos repartido deberes. Hoy ha sido un gran día.
¡Feliz finde a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin