martes, 19 de mayo de 2009

Ya tenemos, tema nuevo

Bueno, como siempre esto es una aventura. La seño esta mañana ha llegado muy emocionada y preparada para explicarnos que se le había ocurrido una idea y que tenía una sorpresa que darnos. Vayamos por partes. Lo primero ha sido hacer una recogida de datos previos sobre todo lo que sabemos sobre los animales y la verdad, es que sabemos muchísimas cosas. Hemos visto que los animales viven en:
Tierra: Selvas, bosques, zoos, granjas, casas, polo norte...
Agua: Mares y ríos (porque hemos pensado mucho y nos hemos dado cuenta de que los cocodrilos no viven en el mar y que las ballenas no nadan por los ríos)
Cielo: Pero no es que vivan flotando en el cielo viven, en ramas altas. Porque los pájaros que vuelan, viven en ramas de árboles. Que es donde ponen sus nidos.
¿Cómo se desplazan?
Tierra: andan, corren, se arrastran (Estefanía ha puntualizado muy bien y ha puesto el ejemplo de las serpientes) y ... Esto les ha costado bastante, no se acordaban de que había algunos animales que se desplazaban saltando y hasta que hemos dado con ello... Nos hemos echado unas cuantas risas...
¿Como nacen?
Unos de huevos (la seño ha dicho que son oviparos)
Otros de la tripita de la mamá y que claro luego salían por la vagina... Porque he preguntado para ver y les he dicho pero entonces por donde salen los hijos? ¿por las orejas? ¿Por la nariz? y entre risa y risa han dicho la respuesta correcta.
¿Qué comen?
Aquí ha sido más compleja la cosa:
Hemos hablado de los que sólo comen hierba y plantas (hervíboros)
Los que comen carne (carnívoros)
¿Y nosotros? ¿Comemos de todo? Lidia decía que no, que no comíamos de todo y tras preguntarle se ha dado cuenta de que: come arroz, carne, pescado, verdura... luego, come de todo.
Los animales que comen de todo se llaman Omnívoros.
Bueno, pues aquí va lo de mi emoción yo que estuve buscando el nacimiento de un canguro, y tal, se lo he puesto hemos hablado de ello, y nos hemos puesto a votar sobre qué queríamos aprender y coge y gana: El delfín, vamos... que... pero nada la votación es la votación, así que ahora a recoger información sobre el delfín y a trabajar en ello...
Seguro que nos encanta el tema...
Tras el recreo hemos estado haciéndo un cuadro de doble entrada con figuras geométricas y sumas y restas, este trabajo lo seguiremos realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin