domingo, 3 de mayo de 2009

Rincones para esta semana

Esta semana seguimos con las plantas. Para el rincón de lógica matemática he pensado la siguiente actividad. Contar los botes de cada clase que hay, y luego ver cuantos han crecido, cuántos no lo han hecho.

Para el de plástica vamos a hacer un gran mural con las partes de la planta y el proceso de crecimiento, así como las cosas necesarias para que las plantas crezcan.
Para el rincón de biblioteca, con las letras móviles vamos a escribir las cosas que una planta necesita para crecer.
Para el rincón de cocinita, haremos una actividad relacionada con el crecimiento de la planta. Aquí os adjunto las fichas que voy a utilizar, una la he modificado y la otra la he creado hoy.


Para después del recreo nos inventaremos una historia que empieza así: "Había una vez una plantita que le gustaba mucho la luz del sol, vivía en un jardín con muchas flores, pero un día..."

Si pincháis en las imágenes os podéis descargar las fichas

4 comentarios:

  1. ¡Hola Zhenda! Soy la Seño Alida del Jardin Sol Naciente de Pujato, Santa Fe, Argentina...tengo una sala de 5 años y nos encantótu blog.tambien tenemos uno , al que te invitamos curiososeinquietos.blogspot.com
    ¡un beso para todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alida, bienvenida al blog, me pasaré muy pronto a ver el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Zhenda, si no te importa, un día podrías explicar como trabajas los rincones y como tienes organizada la clase. Este año he tenido 3 años y no m he atrevido, pero el año que viene quiero trabajarlos y por lo que leo, parece interesante tu forma, gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Casio, pues cuando tenga un rato me pongo a ello, Vane también me lo pidió y cuando pueda me pongo y os lo envio. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin