miércoles, 13 de mayo de 2009

Hoy gimnasia

Hoy es uno de esos días en los que parece que vamos a piñón, tenemos psicomotricidad a primera, inglés a segunda y luego ya nos queda media horita antes del recreo... Bueno, la clase de inglés ha sido algo movidita porque he oído a la seño desde la otra punta del colegio, pero bueno, no sé no me ha comentado nada, así que supongo que más o menos bien...
Antes hemos tenido psicomotricidad y la verdad es que hoy lo hemos pasado ¡genial!. Hemos hecho los desplazamientos y el calentamiento y luego hemos preparado un circuito. A mi personalmente los circuitos me encantan y a ellos también. A ver si me acuerdo y subo la bibliografía de un libro muy bueno y muy completo sobre los circuitos para Educación Infantil.
El circuito ha consistido en:
Picas verticales para pasar en zig-zag primero de espaldas y en otras vueltas hacia delante pero a velocidad, después salían desplazándose a cuatro patas y pasaban por debajo de un puente hecho con bloques de gomaespuma y se desplazaban haciendo la croqueta hasta que llegaban a dos pelotas de las que cogían una y lanzaban a hacer canasta en la papelera. Hemos hecho el circuito tres veces, cada uno.

Después hemos hecho carreras por parejas:
Fila de picas en zig-zag y al final el puente. Había que hacer el zig-zag lo más rápido posible para llegar al puente el primero y pasar por debajo. Esta carrera les ha gustado y se han esforzado todos al máximo ha sido muy divertida.
Tras la psico, vuelta a la calma y vuelta a la clase para tener el inglés.
Cuando la seño Marisol se ha ido hemos adelantado dos fichas del libro muy simplonas para quitarlas de enmedio.
Recreo.
Cuando hemos vuelto nos hemos dedicado a las portadas, antes hemos repasado la poesía del jardinero Don Tomás y luego hemos ido al trabajo. Que resulta que la portada era un jardinero regando un jardín precioso que decía: ¡Feliz primavera! Para esta portada no hemos utilizado ninguna técnica plástica especial, simplemente se han coloreado, pero han quedado PRECIOSAS!! De verdad. Mientras trabajábamos hemos estado escuchando música primaveral y hemos estado muy concentrados trabajando.
Hemos ido poniéndo la goma a las caretas que hicimos de flores y se han quedado muy chulas.
Por último hemos recogido y nos hemos despedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin