viernes, 15 de mayo de 2009

Hoy, el fin de las plantas

Bueno, ya por fin viernes... Vamos que después de tanto agetreo hemos terminado ya la unidad de las plantas. Lo bueno ha sido que hemos logrado acabar el libro a tiempo y hacer todiiitas las cosas que teníamos pendientes para hoy.
Veamos, esta mañana hemos reforzado y recordado el concepto de esfera... Pero me he dado cuenta, de que hay que trabajarlo un poco más... A ver cómo hacemos para vivenciarlo y sobretodo acordarme yo de nombrar los objetos que tienen forma de esfera, para acercarlo un poco más a la vida cotidiana de mis peques.
Hemos terminado los rincones y ya tenemos las fotos oficiales de las flores con hueveras... En cuanto la seño Raquel me las pase, las subo, se han quedado preciosísimas...
Hoy en la biblioteca ha estado: Rivaldo con Rubén, que se han apañado a las mil maravillas ellos dos solos inventándose una historia de un elefante... Estefanía y Anahí, que también lo han hecho bastante bien solas y Rossmery, que se ha quedado sin compañero... pero que ella solita se ha inventado una historia cortita sobre una mariquita que se comía una planta... La cosa ha quedado bastante bonita. El lunes, prepararemos una exposición de los cuentos...
Pero la próxima vez, la hoja va a ser libre para que se invente cada uno la historia de lo que quiera...
El resto de rincones muy bien...
Almuerzo y patio.
Tras el patio hemos estado charlando un buen rato porque a la seño Ana le han regalado un ramo de rosas y claro, todos queríamos saber, de quién eran, por qué se lo habían regalado, que flores eran, etc. Vamos, cotilleo del bueno, porque otra cosa no, pero curiosos, somos un montón...

Después, Rivaldo esta mañana a primera hora cuando estaba en la biblioteca, se ha dado cuenta de que había un cuento sobre flores, que no habíamos contado. ¡Vaya fallo! Era "Pepo y la flor"de la ed. Santillana, así que hemos aprovechado para contarlo.

Tras el cuento hemos recordado la poesía de Don Tomás y la seño ha preguntado si ya había alguien que creyera que ya la sabía. Pues bien, Iván ha levantado la mano y nos la ha recitado a todos... Nos hemos quedado sin palabras y le hemos dado un super aplauso. Lo ha hecho genial!
Por último hemos hecho el reparto de libros para llevar a casa de la biblioteca. Y nos hemos llevado el libro de esta unidad, así como, las flores y el cuento.
Hoy, un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin